CONTROL DE PLAGAS URBANAS

¿Te has suscripto a nuestras ofertas exclusivas?

PROFESIONALES EN CONTROL DE PLAGAS

CONTROL DE PLAGAS

Una plaga es considerada como un conjunto de seres vivos, que por su abundancia y/o características, pueden ocasionar problemas sanitarios, molestias, perjuicios o pérdidas económicas a las personas. Las plagas urbanas son aquellas especies que están implicadas en la transferencia de enfermedades para el hombre y en el daño o deterioro del hábitat y bienestar urbano, cuando su existencia es continua en el tiempo y están por encima del nivel de tolerancia, es decir, cuando comienzan a causar los daños mencionados.
El Manejo Integrado de Plagas utiliza todos los recursos necesarios, a través de procedimientos operativos estandarizados, para minimizar los peligros ocasionados por la presencia de estas plagas. A diferencia del control de plagas tradicional, que es un sistema reactivo, el MIP es un sistema proactivo que se adelanta a la incidencia del impacto de las plagas.
Es una estrategia de control que combina de manera racional y armónica, una serie de técnicas que si bien incluye los químicos, éstos dejan de ser la única herramienta o la más importante de ellas, utilizándose únicamente dónde y cuándo sean necesarios.
Es un sistema de manejo que, evaluando la dinámica poblacional de los organismos plaga y su relación con el ambiente asociado, utiliza todas las técnicas disponibles para mantenerlos en niveles inferiores a aquellos que perjudiquen la salud, el bienestar y la economía del ser humano.

 

                                           ¿Qué es una plaga?      

                                                                                                      Se denomina plaga a todo organismo indeseable, que, en la búsqueda de refugio, alimento, y en menor medida, agua invade los espacios en los que se desarrollan actividades humanas.

 

¿Cuáles son las plagas más comunes vinculadas a la industria alimentaria?

 

Las plagas más usuales de la industria alimentaria son:

 

· Roedores: Rattus rattus (rata negra o rata de los tejados) -  Rattus norvegicus (rata parda o rata de alcantarilla) -  Mus musculus (ratón doméstico)

 

 · Insectos: Moscas: Musca doméstica (mosca doméstica) -  Cucarachas: Blattella germánica (cucaracha alemana) -  Periplaneta americana (cucaracha americana)

 

Otros: Polillas Hormigas Gorgojos

 

· Aves: Palomas Gorriones